Maverick: Navegando Como Una Vela Cuadrada

Video: 2012 Maverick 420 Perfect walk through VENDIDO 2024, Marcha
Anonim
Johannes Erdmann

Transatlántico con acompañamiento: "Maverick también" de camino a casa

Siempre es divertido encontrarse con otro barco en el mar. Este no suele ser el caso en la ruta de las Islas Canarias al Caribe, porque como velero nos ceñimos a las antiguas rutas de navegación y los vientos alisios, mientras que los portacontenedores suelen elegir la ruta directa. Aquí arriba, entre las Bermudas y las Azores, sin embargo, el oso sigue su camino. Especialmente esta semana. Sin avisarnos, estamos en medio de una regata desde anoche.

"Un barco viene hacia nosotros desde popa", dice Cati, mirando el AIS. Es pasada la medianoche, cambio de guardia. "Clase B". Entonces, un barco de recreo. "¿Cómo está el MMSI?" - "Empieza con 211 …" - "¡Eh, un yate alemán! ¡Qué casualidad!". Una hora más tarde, el sistema escupe aún más información. El "Garlix" mide 13 metros de largo y nos golpea por detrás a 7 nudos de ceñida, mientras que nosotros solo corremos 4,5 nudos. "En términos de su nombre, debe ser un X-Yacht", sospecho. El barco también está unos 15 grados más alto que nosotros. Rápidamente nos adelantó a barlovento y desapareció del AIS unas horas más tarde.

Esta mañana la pantalla AIS está llena de barcos. Contamos siete de ellos, la mayoría de ellos de Europa, todos rumbo a las Azores. Entre 12 y 14 metros de largo y por tanto mucho más rápido que nosotros. Navegamos de proa a proa con los yates durante horas hasta que en algún momento nos dejan en la estela. "Oh, sé de dónde vienen de repente", recuerdo. "¡Ayer el ARC debió haber partido de Bermuda a las Azores!" Entonces estamos justo en el medio. Pero será el último yate en llegar.

"Es increíble que ya nos hayan alcanzado", dice Cati. Ya habíamos pasado por Bermud el día antes de que despegara, pero después de eso no hicimos ningún progreso real. El viento había girado hacia el este y nos dio un rumbo cruzado loco. El jueves, una gran área de baja presión se balanceó desde el Atlántico, queríamos mantenernos lo más al sur posible. Escuchamos que los yates de la regata Transat más al norte tenían muchos problemas con eso. Sin embargo, si nos quedamos al sur de las Bermudas, no deberíamos tener más de 25-30 nudos de viento.

Pero permanecer tan al sur no es nada fácil, porque al este de las Bermudas hay una corriente por la que primero tuvimos que luchar para abrirnos paso. El rumbo alto en ceñida nos dio el ángulo de giro de un marinero cuadrado: 160 grados de ceñida a ceñida, no se podía hacer más contra la corriente. Entonces podríamos navegar hacia el norte o un rumbo de 160 grados. Casi al sur con un ligero componente este. Así que eso es lo que hicimos todo el día para salir de la marea.

Solo cuando el viento giró un poco más hacia el sur por la noche pudimos dar la vuelta y correr un rumbo de 40 grados. Es bueno que nuestro rastreador en zu-zweit-auf-see.de no ofrezca rastreo en tiempo real; de lo contrario, parecería que nos hemos vuelto locos. Por tanto, el grabado de las últimas 24 horas no da una imagen real de nuestro progreso. Hicimos 102 millas, pero solo hicimos unas 30 millas en el objetivo.

Desde el miércoles hemos vuelto a encaminarnos hacia la meta. Pero estamos emocionados de ver cómo el área de baja presión volverá a barajar las cartas mañana.

Casi toda la flota de ARC nos ha pasado. Solo podemos competir con los rezagados, dos barcos de 12 metros, para navegar hacia el este. Es bueno saber que por un tiempo no seremos los únicos aquí.